Generación Pop #2: ¿por qué Nick Carter es el peor de los Backstreet Boys?

Luciana Egido (@HeyyLu)
5 min readApr 22, 2020

--

Arranqué a escribir el correo de hoy intentando hacer un análisis de por qué una banda como los Backstreet Boys, que no tienen ningún single memorable desde principios de 2000, pudo llenar el Campo de Polo de Buenos Aires el mes pasado. Sin embargo, cuando quise hacer una breve presentación de cada uno, salió a flote mi odio visceral hacia Nick Carter (aka mi primer amor) y por qué es el peor de la banda, incluyendo a uno que es ferviente votante de Trump.

Siempre fue el preferido por ser el “carilindo” y el más joven de la banda. Se unió a las Backstreet Boys con doce años y con el tiempo se convirtió en el más polémico de los cinco. La raíz de mi rechazo, aunque no es el único motivo, es que posee una personalidad completamente insoportable. Basta con ver cualquier presentación en vivo o videoclip y notar cómo intenta tapar al resto, desesperado por ser el que siempre está al frente figurando, con la imposible noción de no ser el centro del universo. Toda esta faceta la pudo explotar al máximo en su fallida carrera solista. Do I have to cry for you?, el segundo single de su debut por fuera de los BSB es una oda a la exageración. Todo es un montón y todo es forzado: las caras, los gestos, el sufrimiento por la chica que lo tiene mal. Y si no logré retener tu atención y sólo vas a leer hasta acá, necesito que veas este video de su último disco — repito: SU ÚLTIMO DISCO- que es hasta incómodo de mirar.

A principios del 2000, cuando el éxito de los Backstreet Boys se empezó a apagar, él también arrancó su caída en picada. Sólo para enumerar algunas cosas: en 2002 lo arrestan por rehusarse a irse de un boliche después de pelear con una mujer (no es la primera ni la última actitud violenta hacia una mujer, como veremos más adelante); durante el 2003 tiene una problemática (como mínimo) relación con Paris Hilton y en 2005 lo vuelven a arrestar por manejar borracho. En 2006, cuando todavía estaba en la mismísima mierda, se empieza a transmitir House of Carters, un reality que seguía la vida de él y sus hermanos, conviviendo en una casa en Los Ángeles.

Acá es cuando empezamos a ver la complicada relación que tiene con su familia y en particular con su hermano menor, Aaron. Si bien ambos son productores del reality, siempre se intenta mostrar, sin mucho éxito, a Nick como un santo y Aaron como el pendejo insufrible. Todo eso desemboca en la siguiente pelea, donde el Backstreet Boy encierra a su hermano para cagarlo a trompadas fuera de cámara. Una vez más vemos cómo es un machito violento.

Sobre su relación con Paris Hilton sólo diré que le echó la culpa por “llevarlo por el mal camino” y hacerlo caer en todos sus vicios (éxtasis, merca y alcohol, principalmente). Definitivamente no es un hecho menor que ella lo haya acusado públicamente de haberle pegado. Un amigo de la heredera del imperio hotelero declaró: “él tiene serios problemas de manejo de la ira. Le preguntamos a ella por los moretones que le veíamos y ella siempre lo negó hasta ahora”.

La hora de la “redención”

Nick intentó limpiar su imagen con diferentes actividades y acciones: trabajos de caridad, publicó un libro hablando de sus vicios, su cambio de vida y lo mucho que lo impactó la muerte por sobredosis de una de sus hermanas y hasta tuvo otro reality (I heart Nick Carter) donde seguían la vida de él y su novia hasta el día de su casamiento. En este show, una vez más, lo querían pintar como el hombre de familia ideal, después de haber pasado por muchos momentos de mierda hasta su redención total de buen samaritano. Otra vez vuelven a mostrar situaciones horribles e íntimas, completamente innecesarias, como cuando la madre de Nick publica en Facebook que él tiene la culpa de la muerte de su hermana Leslie, que ella le pidió ayuda y él la abandonó. Más allá de si está armado o no, ¿CÓMO SE TE OCURRE MOSTRAR UNA COSA ASÍ?

En 2017, Melissa Shuman, conocida por haber formado parte de la banda adolescente Dream, contó en su blog que Nick Carter la había violado. A esto se le suma otra mujer que dice que la abusó sexualmente y una acusación de haber tenido sexo con una menor de edad. La denuncia de Melissa, que fue la que más repercusión tuvo, no fue investigada porque proscribió, así que Nick no tuvo mayores inconvenientes con esto. Brian, otro Backstreet Boy, la acusó de “busca fama”y AJ dijo que son acusaciones completamente falsas. Todos un encanto.

El que sí se puso del lado de las víctimas fue su hermano Aaron, que mediante un tuit les dio todo su apoyo y hasta hizo un streaming con Melissa Shuman para que cuente su historia. Poco después, Nick le puso una orden de restricción porque dijo que su hermano había amenazado con “matar a su esposa y a su hija por nacer”. La cantante de Dream salió a apoyar a Aaron y dijo que está en contacto con otras víctimas de Nick, por lo cual, podemos esperar que el listado de denunciantes siga creciendo.

Si llegaste hasta acá, seguramente arrancaste a leer pensando en “ay, lo odia porque es un pelotudo” y de repente SE PUSO TODO MEGA TURBIO. ¿Se pueden seguir escuchando las canciones de los Backstreet Boys después de esto? ¿hay que separar la obra del artista? No son respuestas que tenga muy en claro, pero si querés, respondeme este correo y lo debatimos.

Este texto fue enviado por correo a lxs suscriptores de Generación Pop, mi newsletter sobre temas vanales para pasar la cuarentena. Te podés suscribir haciendo click acá.

--

--